¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jorge Robledo

Robledo solicitará a la Fiscalía desarchivar proceso contra Gina Parody

Denunció que el caso Odebrecht en Colombia avanza hacia la impunidad.

Jorge Robledo /

Hace más de un año se destapaba uno de los casos de corrupción más grande en Colombia y Latinoamérica, el caso Odebrecht. El senador del Polo Democrático, calificó el proceso actual como un “pacto de impunidad”, pues explicó que año y medio después, en Colombia, Odebrecht y el consorcio de la Ruta del Sol, no tienen una sola sanción de ningún tipo.

Robledo sostuvo que con base en el artículo 20 de la Ley 1882 de 2018, el consorcio de la Ruta del Sol por medio del Tribunal de Arbitramento, le están solicitando al Estado colombiano la suma de $3.6 billones, de los cuales a los bancos con participación en las obras les corresponderían 1.9 billones, por lo cual a las empresas que hacen parte del consorcio les quedaría un excedente de 1.6 billones.

Así mismo sostuvo que ha sido evidente que el contrato Ocaña-Gamarra, benefició a Gina Parody y que le parece inconcebible que la Fiscalía General de la Nación haya archivado los procesos contra las ex ministras paralelo a que la Procuraduría las haya citado a juicio disciplinario, anunció que le solicitará al ente acusador reabrir el proceso para que continúe su curso.

Cargando