¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Seguridad Laboral

En un 14% baja el número de accidentes laborales entre enero y mayo de 2018

la construcción, seguido de la industria manufacturera y la agricultura, son los sectores con mayores accidentes laborales en el país.

Imagen de referencia /

Entre enero y mayo de 2018 se presentó una disminución en la accidentalidad  laboral de los trabajadores en el país cercana al 14%, que deja como consecuencia 8 muertes, contra 16 que se presentaron en el mismo periodo de 2017.

Así lo dio a conocer la presidenta del Consejo Colombiano de Seguridad, Adriana Solano Duque, al manifestar que en los primeros cinco meses del presente año, se han reportado a la fecha 10.500 accidentes laborales que dejan como consecuencia 8 muertes contra 16 que se presentaron en el mismo periodo de 2017, es decir una reducción del 50%.

Con relación al número de muertes hay una disminución en casi todas las regiones del país, a excepción del Meta, Norte de Santander y Boyacá.

En cuanto accidentes laborales se registra una baja que va desde el 46% hasta el 13% en algunas regiones como en Atlántico, Antioquía, Bolívar, Casanare, Meta, Norte de Santander, Arauca y Boyacá y Bogotá.

Solano Duque también manifestó que hay una disminución en la enfermedad laboral en Bogotá, Bolívar, Mete y Boyacá, pero en otras regiones sí se ha incrementado como en Atlántico, Antioquía, Casanare, Norte de Santander y Arauca.

Por sectores los mayores accidentes laborales se registran principalmente en la construcción, seguido de la industria manufacturera y en tercer lugar, está la agricultura.

A pesar de la reducción la presidenta del Consejo Colombiano de Seguridad, Adriana Solano Duque, dijo Colombia tiene un gran reto y es fomentar el mayor número de afiliaciones, porque en el Sistema de Riesgos Laborales hay 10 millones 234 mil personas afiliadas, cuando según el DANE, Colombia tiene 22 millones personas ocupadas.

Cargando