Política

Iván Duque inicia agenda de viajes diplomáticos en el exterior

El presidente electo irá a Estados Unidos y después viajaría a España.

Iván Duque inicia agenda de viajes diplomáticos en el exterior

Iván Duque inicia agenda de viajes diplomáticos en el exterior(EFE)

Colombia

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, viajará este miércoles a Washington, la que será su primera salida al exterior desde que ganó las elecciones del pasado 17 de junio, informó hoy su despacho.

La agenda del político uribista comenzará el jueves en Washington, aunque su oficina de prensa no dio detalles de las reuniones que mantendrá ni los días que estará en Estados Unidos.

Esta visita se da justo después de que Duque habló a través de una llamada con el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien aprovechó la comunicación para felicitarlo por su victoria en las elecciones y para hablar sobre los "retos de seguridad" que afrontará su Gobierno.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en una conferencia de prensa que en esa charla "el presidente Trump destacó la fuerte alianza entre los dos países y conversó sobre los retos de seguridad que afrontará el nuevo Gobierno colombiano cuando Duque llegue al poder", en agosto próximo.

Antes de ganar las elecciones presidenciales Duque, manifestó el interés de abrir su agenda internacional visitando Estados Unidos y posteriormente a España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad