¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desarticulan la principal red de contrabando del eje cafetero

Según la policía habría ingresado de manera ilegal al país más de $430.000 millones.

La Policía Fiscal y Aduanera desarticula, la que considera la principal banda dedicada a ingresar mercancía de contrabando al país valiéndose de todas las artimañas posibles y corrompiendo a funcionarios públicos.

De acuerdo con la Policía, entre los capturados se encuentra el supuesto jefe de esta organización delincuencial, Jesús Gómez Zuluaga, alias "Risaralda".

Las mercancías que ingresaba al país de manera ilegal esta red de contrabando eran bisuteria y juguetes bélicos provenientes de China y Panamá.

"Las investigaciones establecieron que el hoy detenido prestaba sus servicios a múltiples comerciantes en Colombia para ingresar la mercancía que estos adquirían en el exterior, la cual ingresaba al territorio aduanero nacional por el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, para luego transportarla hasta la ciudad de Pereira en Risaralda, donde fue hallado un centro de acopio, desde donde se distribuye a diferentes ciudades del país principalmente a los San andresitos y mercados informales", informó la Policía.

Cargando