Educación

Tribu Wayúu

Procurador llama a cumplir sentencia que beneficia a niños Wayúu

El jefe del Ministerio Público está en La Guajira hablando con las autoridades del departamento.

Fernando Carrillo

Fernando Carrillo(Colprensa)

El Ministerio Público, así como la Defensoría y otras entidades deben hacer un seguimiento al cumplimiento de la sentencia T-302 de 2017 con la que se volvería a garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes de las comunidades étnicas especialmente de la media y la alta Guajira. Por ello, el procurador Fernando Carrillo se encuentra en el departamento hablando con las autoridades para que se empiece a gestionar las acciones que permitirían mejorar la situación, como lo ha ordenado la Corte.

“Lo que la Corte Constitucional son órdenes, no son recomendaciones, son órdenes del máximo tribunal constitucional del país”, dijo el jefe del Ministerio Público al inicio de su agenda en el departamento.

El procurador aseguró que durante el día seguirá adelantando reuniones para poner en marcha el cronograma que garantizaría entre otras cosas, el acceso al agua, la alimentación escolar mediante el PAE, y el acceso a la salud de estos menores. Aseguró, además, que hará un informe al respecto para el nuevo Gobierno del presidente electo Iván Duque. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad