Política

Políticas Migratorias

Cámara Baja de EE.UU. tumba ley migratoria impulsada por los republicanos

La dividión en ese partido impidió que lleguen a un acuerdo para tratar el tema de personas indocumentadas y la construcción del muro con México.

Cámara Baja de EE.UU. tumba ley migratoria impulsada por los republicanos

Cámara Baja de EE.UU. tumba ley migratoria impulsada por los republicanos(Getty Images)

Estados Unidos

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó hoy de forma tajante la propuesta de ley migratoria impulsada por el liderazgo republicano, mostrando una vez más la división interna de los conservadores respecto a este asunto.

Con 121 votos a favor y 301 en contra, los republicanos siguen siendo incapaces de proponer un texto legislativo que convenza tanto a sus correligionarios como a los demócratas para solucionar el problema de los jóvenes indocumentados, atajar la separación familiar y además fortalecer la seguridad en la frontera.

La propuesta planteaba un camino a la ciudadanía para 1,8 millones de jóvenes sin papeles, conocidos como "soñadores", prohibía la separación familiar en la frontera, pero a la vez limitaba la reunificación familiar de los inmigrantes legales y concedía 25.000 millones de dólares para la construcción del muro con México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad