Justicia

Violaciones

Víctima de ‘La Manada’ anima a denunciar y agradece el apoyo

La mujer escribió una carta a un programa de televisión en donde pide que quienes han sufrido abusos nunca se queden callados.

Víctima de ‘La Manada’ anima a denunciar y agradece el apoyo

Víctima de ‘La Manada’ anima a denunciar y agradece el apoyo(Getty Images)

La joven víctima en el caso conocido como ‘La Manada’ que sufrió abuso sexual por parte de cinco hombres en los Sanfermines de 2016 escribió una carta a un programa de televisión de España en la agradeció a todas las personas que se han sumado a apoyarla e invitó a las personas a denunciar si se encuentran en situaciones similares.

La mujer, que para ese entonces tenía 18 años, destacó las manifestaciones que se llevaron a cabo luego de conocer la sentencia de nueve años para los abusadores. “Gracias por no dejarme estar sola, por creerme hermanas”, señaló en el escrito.

En el texto no habló sobre el abuso pero sí sobre la fortaleza y las personas que han llegado a su vida luego del hecho. Afirmó que nadie tiene que pasar por esa situación y que no es malo beber licor o hablar con gente en una fiesta como han intentado hacer creer algunos sectores. Pidió además tener más delicadeza al hablar sobre su caso y el de otras personas agredidas sexualmente, así como nunca bromear con una violación.

A estas personas, que se encuentran en situaciones similares y que han sido víctimas de abusos y agresiones les hizo un llamado a denunciar. "No os quedéis callados porque si lo hacéis les estáis dejando ganar", señaló en su carta en la que dice que puede ser a una amigo o un familiar, pero nunca se debe dejar de denunciar a pesar del sentimiento de que no les van a creer.

La joven tampoco hizo referencia a la sentencia pero dijo que queda satisfecha si su caso “ha removido la conciencia de alguna persona o ha dado fuerzas a otras para luchar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad