Cultura

Sanalejo

El nombre del grupo musical Sanalejo recibe protección de la Superindustria

La Dirección de Signos Distintivos negó el registro de la marca nominativa 'Sanalejo' solicitada por Federico González Patiño.

Sanalejo

Sanalejo(Colprensa)

La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio protegió el derecho de la agrupación musical 'Sanalejo' por su reconocimiento en el sector del entretenimiento desde la década del 2000.

Así mismo, negó el registro de la marca nominativa 'Sanalejo' solicitada por Federico González Patiño

La agrupación musical 'Sanalejo' se ha destacado en el medio artístico por sus éxitos musicales desde la década del 2000 hasta la fecha y fue nominada a los Premios Grammy en 2017, situación que generó un reconocimiento generalizado del término 'Sanalejo' en el público colombiano para identificar dicha banda musical.

Adicionalmente, la Dirección de Signos Distintivos estableció que aunque la expresión 'Sanalejo' tenga otros usos comerciales, la solicitud identifica servicios musicales y de entretenimiento, relacionadas a los cuales encajan con la actividad musical de la banda mencionada, pudiéndose aprovechar el solicitante de la reputación adquirida o inducir a engaño al consumidor

Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, procede el recurso de apelación ante la Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad