¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inhabilitación política

Pruebas no sirven para establecer participación de Mockus en convenio

Procuraduría solicitó la práctica de nuevas pruebas para aclarar si el exalcalde está inhabilitado para posesionarse como senador.

Antanas Mockus /

La Procuraduría General de la Nación le pidió al Consejo Nacional Electoral que se decreten, practiquen, y valoren varias pruebas que fueron solicitadas por el Ministerio Público.

Para el órgano de control es necesario la práctica de pruebas para "dilucidar las circunstancias que rodearon la celebración del convenio No 10 de 2017 entre la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto y Corpovisionarios por Colombia".

Es de recordar que por la firma de este convenio está cuestionada la posesión de Mockus como senador, debido a que algunos sectores aseguran que se encontraría inhabilitado por hacer parte de Corpovisionarios, ONG que firmó un convenio con la gobernación de Cundinamarca.

Entre las pruebas a tener en cuenta que solicitó el Ministerio Público se encuentran el testimonio de Antanas Mockus, ampliar el cuestionario a Henry Samuel Murrain, director de Corpovisionarios. También la Procuraduría considera "necesario obtener el documento de delegación de en el director ejecutivo de esa ONG".

Cargando