Orden Público

JEP

Corte revisará condiciones de militares para acceder a la JEP

La Corte Constitucional estudiará la constitucionalidad del decreto que fija las reglas de los uniformados para beneficiarse de la JEP.

Corte Constitucional

Corte Constitucional (Colprensa)

Se trata del decreto 706 de 2017, que le brinda entre otros estabilidad jurídica los integrantes de la Fuerza Pública en el marco de la aplicación de la Justicia Especial para la Paz.

La Corte Constitucional incluyó en su sala plena la revisión de este decreto, que de ser declarado exequible, es decir ajustado a la Constitución, no habría la necesidad de crear salas alternas para los militares dentro de la Justicia Especial de Paz, según indicaron fuentes del Palacio Justicia.

Ver También: “Haya o no haya acuerdo vamos a votar la JEP”: presidente del Senado

Es de recordar que el decreto en mención otorga un tratamiento especial en desarrollo de los principios de prevalencia en el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición para los miembros de la Fuerza Pública procesados por conductas punibles cometidas por causa, con ocasión o en relación directa o indirecta con el conflicto armado interno, respecto de quienes se haya dictado una medida de aseguramiento privativa de la libertad.

La decisión de la Corte Constitucional de incluir el decreto 706 de 2017, en la sala plena de esta semana, se conoce luego de la controvertida propuesta del partido Centro Democrático, que pidió se cree una sala especial para juzgar a los militares implicados en casos judiciales por actos relacionados al conflicto armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad