Actualidad

Cultivos ilícitos

Farc culpan al Gobierno de fracaso en erradicación de cultivos de coca

Señalan que hay graves incumplimientos y falta de voluntad política.

Farc culpan al Gobierno de fracaso en erradicación de cultivos de coca

Farc culpan al Gobierno de fracaso en erradicación de cultivos de coca(Colprensa)

El componente del partido Farc que hace parte del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, emitió un comunicado señalando que las demoras en el congreso para aprobar la reforma rural y los problemas burocráticos del estado han impedido un mejor desarrollo de las tareas en contra de la siembra de coca.

Manifiestan además que no hay garantías de seguridad para quienes lideran estos procesos de sustitución y que no se ve una acción efectiva del estado frente a las bandas de narcotráfico.

“Al Gobierno Nacional le ha faltado concentrar esfuerzos, disponer recursos e impulsar iniciativas productivas que permitan la sustitución de los ingresos de los cultivos de uso ilícito por economías legales alternativas y promisorias...Que no hayamos logrado los resultados y objetivos trazados, es responsabilidad del Gobierno Nacional y de los enemigos de La Paz”.

Ver También: Uso de drones para erradicar cultivos ilícitos no es suficiente: experto

Sin embargo destacan avances a pesar de las dificultades. “Los resultados del balance indican que las comunidades campesinas dedicadas a los cultivos de uso ilícito están dispuestas a la sustitución de cultivos de coca, amapola y marihuana en los términos que establece el PNIS. Una muestra palmaria de esta voluntad es la suscripción de acuerdos colectivos que involucran a 124.000 familias con 96.000 hectáreas comprometidas en la sustitución de cultivos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad