Movilidad

Avianca

El 90% de pasajeros afectados por falla en El Dorado ya fueron reacomodados

Para reubicar y movilizar a pasajeros las aerolíneas pusieron en marcha un plan de protección a las 10.000 viajeros afectados.

El 90% de pasajeros afectados por falla en El Dorado ya fueron reacomodados

El 90% de pasajeros afectados por falla en El Dorado ya fueron reacomodados(Colprensa)

Paulatinamente se normaliza la movilización de pasajeros de los 93 vuelos cancelados por la falla de "una tarjeta" en el cableado de El Dorado en Bogotá.

Avianca confirma que el 90 por ciento de los viajeros ya fueron reacomodados y Latam ya movilizó a todos los 2 mil 500 pasajeros afectados.

A pesar de la gravedad del fallo presentado ayer lunes, que dejó 9.190 pasajeros afectados, Avianca informa que hasta esta hora más del 90% de los viajeros han sido reacomodados en otros vuelos y se empieza a superar la emergencia.

Para la Compañía, esto se logró gracias a las medidas de contingencia dispuestas, que incluyen: la exoneración de pago de penalidad por cambio de fecha o vuelo, así como la disposición de 2.379 sillas adicionales en la operación de aviones de mayor capacidad en rutas de alto tráfico y el aumento de vuelos a las principales ciudades del país.

Señala Avianca, que el porcentaje restante de pasajeros afectados, corresponde a aquellos que volarán mañana miércoles o eligieron cambiar sus viajes para fechas posteriores, como lo acordó la aerolínea.

Ver También: Daño de una tarjeta habría ocasionado los retrasos en El Dorado: Aerocivil

Por su parte, la directora de Asuntos Corporativos de Latam, María Lara, afirmó que este martes en aviones de mayor capacidad, trasladaron a los 2.500 pasajeros que fueron afectados ayer y así se supera los inconvenientes que dejó la cancelación de 14 vuelos y los que tuvieron que alternar a los aeropuertos de Cali y Medellín.

Sin embargo Lara afirmó, que el día finaliza con seis vuelos atrasados, por la contingencia que tuvieron superar y por avión que entró en mantenimiento, pero se espera que ya sobre las 9 de la noche esté todo superado.

Las compañías confirmaron que hoy no hubo cancelación de vuelos y confían que no se presente inconvenientes en esta que temporada de vacaciones de mitad de año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad