¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procesos disciplinarios

Procuraduría llama a juicio a ex ministras Cecilia Álvarez y Gina Parody

Investigan presunto conflicto de interés en toma de decisiones en proyecto Ruta del Sol sector 2 y plan de navegabilidad del río Magdalena.

Ex ministras Cecilia Álvarez y Gina Parody /

El ministerio público investiga a las exfuncionarias por un posible conflicto de intereses en la toma de decisiones en dos proyectos. El primero tiene que ver con la Ruta del Sol sector 2 y el plan para recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

Según la Procuraduría, con la aprobación del Conpes 3817 que declaró la importancia estratégica del corredor Ocaña (Río de Oro – Agua Clara – Gamarra), y las conexiones a los puertos fluviales al norte y al sur de Gamarra, y lo adicionó al proyecto de inversión Ruta del Sol sector 2 pudieron verse favorecidos familiares de las exfuncionarias que tenían interés en estas obras.

La Procuraduría recordó que “los impedimentos son mecanismos que tienen como finalidad garantizar la imparcialidad de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, y garantizar la transparencia previniendo que se presenten situaciones en las que el interés particular prevalezca o entre en conflicto con el interés público”.

Cargando