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Relaciones exteriores

El empresariado es clave en la consolidación de la alianza del pacífico

La Cámara de Comercio de Bogotá promueve oportunidades de negocio para empresarios de países de la Alianza del Pacífico.

Los empresarios de Chile, Perú, México y Colombia definieron nuevas estrategias para impulsar el comercio y la integración en la Alianza del Pacífico de cara a conquistar los mercados del Medio Oriente y el Asía del Pacífico.

La Presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani dijo que se hace imperativo afianzar los pilares de la integración económica, porque genera beneficios para todos los integrantes de la alianza.

Dijo que se hace imperativo seguir trabajando en la eliminación de las barreras comerciales para que todos nos una y nada nos pueda separar.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, Peter Hill, afirmó que la alianza del Pacifico es un claro desafío empresarial y de las pequeñas y medianas microempresas.

Añadió que se hace necesario “bajar a tierras” los acuerdos comerciales que se han pactado para abrir oportunidades magnificas en el proceso de integración en el continente apoyado en la movilización de bienes, servicios, personas y capitales.

Reiteró que se hace imperativo que los pequeños empresarios puedan participar en los beneficios que ha generado la integración comercial entre los cuatro países de la alianza del pacífico.

Entre tanto, la Viceministra de Comercio, Olga Lucia Lozano, aseguró que tras siete años de la adopción de la Alianza del Pacífico se ha hecho un esfuerzo conjunto para profundizar la integración entre las cuatro economías que son las más competitivas de América Latina.

Finalmente aseguró que México, Chile, Perú y Colombia son las economías más competitivas de la región y son la octava más competitiva a nivel mundial, representan el 38% del PIB, recibe el 41% de la inversión extranjera directa que llega a América Latina y son ya 225 millones de habitantes.

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