Justicia

Ecopetrol

Superindustria y comercio sancionó a Bureau Veritas Colombia y Tecnicontrol

La decisión fue adoptada por violar la libre competencia en una licitación ante Ecopetrol.

Superindustria y comercio sancionó a Bureau Veritas Colombia y Tecnicontrol

Superindustria y comercio sancionó a Bureau Veritas Colombia y Tecnicontrol(Colprensa)

Colombia

Multas superiores a los $13.700 millones impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a Bureau Veritas Colombia, Tecnicontrol y a sus representantes legales por violar normas de protección de la libre competencia en una licitación ante Ecopetrol.

El Superintendente Pablo Felipe Robledo manifestó que en la investigación se pudo establecer que Veritas Colombia y Tecnicontrol simularon ser empresas competidoras en la licitación cuando en realidad actuaban de forma coordinada y concertada, en beneficio del GRUPO BUREAU VERITAS  INTERNACIONAL, al que pertenecían ambas empresas, aumentando de esa forma la probabilidad de que alguna de las dos compañías resultara adjudicataria del correspondiente contrato, como en efecto ocurrió.

Dijo que se pudo comprobar que las empresas en mención manipularon sus ofertas hasta el punto que una era complementaria de la otra para alterar el proceso.

De acuerdo con Robledo la sanción se basó en múltiples elementos materiales probatorios como correos electrónicos, documentos,  dictámenes  periciales y declaraciones de empleados de las compañías sancionadas.

Finalmente, aseguró que la conducta investigada y sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio, no involucra a ECOPETROL ni a ninguno de sus directivos o empleados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad