¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bancada Colombiana

Bancos reportan ganancias de $2.9 billones a corte de abril

Las entidades financieras con las más altas ganancias fueron en su orden Bogotá, Bancolombia y Davivienda.

Los establecimientos de crédito en el periodo enero-abril informaron de ganancias por 3,2 billones de pesos, reveló la Superintendencia Financiera.

De esta cifra, un total de 2,9 billones de pesos corresponde a las utilidades de los bancos, seguidos por las corporaciones financieras $305 mil millones, las cooperativas financieras $21.000 millones y las compañías de financiamiento $9.400 millones.

La Superintendencia informó que los bancos con las mayores ganancias en el periodo enero-abril fueron en su orden: Bogotá con $ 730.484 millones, Bancolombia $ 704.290 y Davivienda $ 417.606 millones.

Por su parte, entre las entidades bancarias con capital extranjero con presencia en el país se destacan en materia de utilidades el BBVA con $ 210.535 millones y Colpatria con un $ 73.498 millones.

La Superintendencia Financiera informó que se mantiene el crecimiento de los recursos administrados por los fondos de pensiones y cesantías. Al cierre del mes de abril, el monto administrado por los Fondos de Pensiones y Cesantías fue de $261.5 billones, superior en $29.6 billones respecto al mismo periodo del año anterior y en $5.7 billones frente a marzo.

Cargando