¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MinSalud reporta cerca de 400 fallecimientos por infecciones respiratorias

Una vigilancia estricta a los casos de infección respiratoria aguda realizan las autoridades de salud en el país.

El país está próximo a terminar el primer pico respiratorio del año, que sería a mediados del mes de julio, sin embargo, las medidas preventivas se mantienen.

En lo corrido de 2018, se han registrado 383 muertes por este tipo de enfermedades. La mortalidad por IRA disminuyó un 8,5%, durante el 2017 se registraron 419 casos.

Aunque no hay ningún tipo de alerta por estos casos, las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población para mantener las medidas de prevención de infección respiratoria aguda.

Lea también: Estamos cerca a una emergencia ambiental: Hospital de San Andrés  

Franklyn Prieto, director de Vigilancia en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud, manifestó que el H1N1 junto con otros virus como el H2N2 y H3N son influenzas que conviven con nosotros y hacen parte de las infecciones respiratorias agudas. Algunas son pasajeras y otras pueden ir de una gripa hasta neumonía o complicaciones más graves. Las muertes que se han presentado se han ocasionado en las poblaciones de mayor riesgo como son menores de 5 años y mayores de 60 años con enfermedades crónicas”.

Cargando