Orden Público

JEP

FF. MM. urgen aprobación de reglamentación de la JEP

El general Alberto Mejía indicó que las tropas quedarán en un vacío jurídico de no tomarse la decisión por parte del legislativo.

General Alberto Mejía

General Alberto Mejía(Colprensa)

El comandante de la Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, indicó que la Justicia Especial de Paz, es hoy la herramienta que le da seguridad jurídica a los militares y policías, que de no aprobarse la ley que la reglamente y que hace trámite en el Congreso, los dejaría expuestos en materia penal.

"Esta JEP no se escribió y no se construyó en la Habana, el gobierno nos invitó a participar y en ese diálogo con el Congreso ayudamos a construir esa Justicia Especial de Paz, puedo decir que esa es la piedra angular del proceso de paz", dijo Mejía.

Lea también: Iván Duque se reunirá con la presidenta de la JEP 

Por su parte el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que ya cerca de 2300 integrantes de la Fuerza Pública han sido postulados para recibir los beneficios de la Justicia Especial de Paz.

Además Villegas se mostró en desacuerdo con que la JEP la modifiquen, como se está proponiendo desde distintos sectores políticos.

"Poner una instancia exclusiva para la fuerza pública la convierte en un tiro al blanco, estamos dentro de esa institución (JEP) sin ofrecer vulnerabilidades", añadió Villegas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad