Actualidad

Cultivos ilícitos

Cultivos ilícitos en Colombia llegaron a 209.000 hectáreas: EE.UU.

La Oficina para el Control de Drogas de la Casa Blanca anuncia que seguirá trabajando con Colombia para reducir la producción de cocaína.

Cultivos Ilícitos

Cultivos Ilícitos (Colprensa)

El gobierno de Estados Unidos anunció que seguirá trabajando con el de Colombia para “reducir drásticamente” la producción de cocaína que es enviada e Estados Unidos, al tiempo que destacó que el país es un importante aliado y tienen un papel importante en ese propósito.

La declaración fue hecha después de que la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca entregó un nuevo reporte sobre cultivos ilícitos y producción de cocaína en Colombia, mostrando un aumento en 2017 con respecto a mediciones anteriores.

Ver También: Fumigar con drones es buena medida pero tardía: Marta Lucía Ramírez

En el informe señala que hubo un incremento del 11% de cultivos comparado con el año 2016 y que se llegó a la cifra de 209.000 hectáreas cultivadas. En 2016 se estimaba que el número de hectáreas era de 188.000.

La oficina dice que el mensaje del presidente Donald Trump para Colombia es la exigencia para darle vuelta atrás al crecimiento de la producción de cocaína. Y destaca que los esfuerzos para la erradicación por parte del gobierno de Juan Manuel Santos mejoraron en 2017, pero fueron superados por la aceleración en la producción.

Destacó que hubo un crecimiento en la producción de cocaína. Según el estimado, esta pasó de 772 toneladas métricas en 2016 a 921 toneladas en 2017.

El informe señala que los incrementos anuales en Colombia se relacionan directamente con el mayor consumo en Estados Unidos, lo que dice que resulta en muertes por sobredosis, crímenes y otros tipos de violencia relacionados con el narcotráfico. Resalta que el número de nuevos consumidores de cocaína ha incrementado en 81% desde 2013.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad