Economía

Vuelo de Avianca presentó alerta en su sistema de electricidad

Avianca explicó que no hubo emergencia sino una medida de liberación de combustible realizada antes del aterrizaje en Santa María en Azores

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa/Archivo.)

Caracol Radio conoció que el capitán del vuelo AV47 de la compañía Avianca, que cubría la ruta entre Madrid y Bogotá el sábado 23 de junio, aterrizó sin contratiempos a las 12:44 hora de Colombia, como medida preventiva en el aeropuerto de Santa María en Azores, con el fin de que el avión fuera revisado antes de seguir su ruta hacia el Aeropuerto El Dorado de la capital del país, ante la indicación de alerta en uno de los sistemas de electricidad.

Avianca informó que para ellos, la seguridad de los clientes y de los tripulantes es una prioridad, por lo que en tanto el avión fue revisado, los 250 pasajeros a bordo fueron trasladados a hoteles de la ciudad donde pasaron la noche y salieron hacia Bogotá, este domingo 24 de junio a las 13:30 hora estimada, en otro avión de la compañía.

Explicó que esto obedece a que al llegar a un aeropuerto que no es el inicialmente planeado para aterrizar, el avión aún cuenta con alta carga de combustible, lo que hace necesario alivianar peso para poder aterrizar con una velocidad adecuada y de manera segura.

"Así, nuestro piloto del vuelo AV47 liberó combustible en el sobrevuelo antes de aterrizar en la pista del aeropuerto Santa María en Azores, sin que se presentara ningún contratiempo", afirmó Avianca.

Agregó, que esta es una maniobra que está prevista para estos casos y diseñada por los fabricantes del avión.

Hay que señalar que la Isla de Santa María es una isla del archipiélago de las Azores, oficialmente la primera descubierta y también la primera en ser poblada y donde no vuela Avianca.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad