¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Armada capturó a siete integrantes del Clan del Golfo en Chocó

Los capturados eran requeridos por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Para la captura de estas personas que harían parte de la línea narcotraficante del Clan del Golfo en el departamento del Chocó fue necesaria una investigación de más de un año, según explicó el Vicealmirante Orlando Romero, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

“Los delincuentes pertenecen a la subestructura Baudó de Jairo de Jesús Durango Restrepo del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”. Los capturados delinquían en las regiones del río San Juan y el Bajo Baudó en Chocó, consolidando las rutas fluviales para actividades de narcotráfico, cobrando el denominado “impuesto al gramaje”, vigilando las zonas de cultivos ilícitos y extorsionando a comerciantes de la región”, explicó el Vicealmirante Romero.

Lea también: Delincuentes queman helicóptero en Valle de Toledo, Antioquia

Agregó que los capturados eran requeridos por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. “Con estas capturas se debilita la economía criminal de estas estructuras, disminuyendo su capacidad de financiación para realizar acciones hostiles y de penetración contra la Fuerza Pública y la población civil en el departamento de Chocó”, añadió el Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

 

 

Cargando