Salud y bienestar

Relaciones exteriores

Iván Duque habló con el vicepresidente de EE.UU

Mike Pence explicó la importancia que representa para los Estados Unidos la lucha contra el narcotráfico. En la tarde se encontró con Kevin Whitaker.

Iván Duque habló con el vicepresidente de EE.UU

Colombia

Es la primera llamada con el gobierno norteamericano que como presidente electo tiene Iván Duque, por eso la consideró de gran importancia para lo que se viene de cara a su nuevo gobierno.

La seguridad, la lucha contra el narcotráfico y la inversión fueron los temas que trazaron la comunicación que sostuvieron en la mañana de este viernes.

“Con Mike Pence fue llamada amable sobre seguridad y una agenda importante con nuestro gobierno. Es el comienzo de una relación con los EEUU, para trabajar por combatir el crecimiento de los cultivo ilícitos y la inversión de los Estados Unidos”.

Duque estuvo por más de dos horas en una reunión con el fiscal general Néstor Humberto Martínez y al terminó dijo que la lucha contra la corrupción será prioridad para su Gobierno.

Reunión Duque y Fiscal

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1529705901_878302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fiscal también habló y dijo que su encuentro con el presidente electo sirvió parar entender que comparten la misma preocupación por el aumento de los cultivos ilícitos y la necesidad de crear una política de Estado para luchar contra las drogas.

De igual modo, el presidente electo sostuvo un encuentro con el embajador de Estados Unidos en Bogotá, Kevin Whitaker, con quien también abordó el tema de la lucha conjunta contra el narcotráfico.

Así lo informó el propio Duque en su cuenta de Twitter, en la que calificó la reunión como "productiva" y agregó que también conversaron sobre el "objetivo común en la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento de nuestras relaciones políticas y comerciales".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad