Política

CUT denunció aumento de amenazas de muertes contra dirigentes sindicales

Eric Amador y Aldo Raúl Amaya son algunos de los afectados. La central exige investigaciones y medidas de seguridad.

CUT denunció aumento de amenazas de muertes contra dirigentes sindicales

CUT denunció aumento de amenazas de muertes contra dirigentes sindicales(Facebook/CUT Colombia)

En una comunicación, la Central Unitaria de Trabajadores CUT rechaza las “amenazas de muerte que Eric Amador, tesorero de Sindicato de Trabajadores de la Salud de Colombia, SINTRASALUDCOL y Aldo Raúl Amaya, presidente del Sindicato Nacional de trabajadores de la Industria del Carbón – SINTRACARBÓN recibieron en los últimos días”.

Según la CUT, Eric Amador recibió un panfleto donde él y su familia son declarados objetivo militar, mientras que a Aldo Raúl Amaya mediante otro panfleto le reprochan el respaldo al candidato presidencial Gustavo Petro y es declarado objetivo militar, además aseguran saber dónde vive su familia.

Ante esta situación, la CUT exige a las autoridades investigar estas amenazas y exige del Gobierno Nacional la protección necesaria para los dirigentes sindicales amenazados y sus familias.

Llama a la comunidad nacional e internacional a ser veedora de la situación grave de derechos humanos por la que atraviesa el movimiento sindical en Colombia, y a rechazar de manera enfática hechos como este.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad