¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mundial fútbol 2018

Día del Padre y partido de Colombia: celebremos sin velocidad ni alcohol

Durante los partidos de Colombia en el mundial Brasil 2014, murieron 552 personas.

Foto de archivo de los colombianos viendo un partido de la selección. /

Las autoridades de Tránsito hicieron un llamado a los colombianos a no conducir en estado de embriaguez, ni a exceder los límites de velocidad porque el partido de la selección y Día del Padre este domingo en Colombia se podría convertir en un coctel peligroso para la accidentalidad.

Este llamado del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, obedece a que está demostrado que en Colombia las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes, como el Día del Padre y el de la Madre, así como los fines de semana que son de los más violentos del año, incluyendo los aumentos de homicidios y riñas.

Le puede interesar: Refuerzan seguridad en Bogotá por partido de Colombia y Día del Padre

Para Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, este fin de semana se mezclan tres situaciones que aumentan el riesgo de accidentalidad: es domingo, cuando más mueren los colombianos en siniestros viales; es la celebración del Día del Padre y adicionalmente, es el partido de fútbol entre Colombia y Polonia.

Señaló que durante los partidos de Colombia en el Mundial Brasil 2014 murieron 552 personas y particularmente en el encuentro Colombia- Uruguay, donde ganó la selección nacional, fallecieron más de 30 personas.

“Es por eso que se hace necesario que este domingo seamos los más responsables frente a la conducción de nuestros vehículos, no ir a celebrar con harina, alcohol y velocidad, se requiere que haya total respeto por las normas de tránsito y la necesidad de que hayan más controles y operativos”, afirmó Maya.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal y el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, los días domingo en promedio de muertes dobla el del resto de días. Si entre martes y jueves tenemos en promedio 700 muertes por año en el 2017, los días domingos esta suma llega a 1.500 fallecidos; siendo las 6 de la tarde la hora pico de estos incidentes.

Cargando