Deportes

Día del Padre y partido de Colombia: celebremos sin velocidad ni alcohol

Durante los partidos de Colombia en el mundial Brasil 2014, murieron 552 personas.

Foto de archivo de los colombianos viendo un partido de la selección.

Foto de archivo de los colombianos viendo un partido de la selección.(Colprensa)

Las autoridades de Tránsito hicieron un llamado a los colombianos a no conducir en estado de embriaguez, ni a exceder los límites de velocidad porque el partido de la selección y Día del Padre este domingo en Colombia se podría convertir en un coctel peligroso para la accidentalidad.

Este llamado del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, obedece a que está demostrado que en Colombia las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes, como el Día del Padre y el de la Madre, así como los fines de semana que son de los más violentos del año, incluyendo los aumentos de homicidios y riñas.

Le puede interesar: Refuerzan seguridad en Bogotá por partido de Colombia y Día del Padre

Para Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, este fin de semana se mezclan tres situaciones que aumentan el riesgo de accidentalidad: es domingo, cuando más mueren los colombianos en siniestros viales; es la celebración del Día del Padre y adicionalmente, es el partido de fútbol entre Colombia y Polonia.

Señaló que durante los partidos de Colombia en el Mundial Brasil 2014 murieron 552 personas y particularmente en el encuentro Colombia- Uruguay, donde ganó la selección nacional, fallecieron más de 30 personas.

“Es por eso que se hace necesario que este domingo seamos los más responsables frente a la conducción de nuestros vehículos, no ir a celebrar con harina, alcohol y velocidad, se requiere que haya total respeto por las normas de tránsito y la necesidad de que hayan más controles y operativos”, afirmó Maya.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal y el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, los días domingo en promedio de muertes dobla el del resto de días. Si entre martes y jueves tenemos en promedio 700 muertes por año en el 2017, los días domingos esta suma llega a 1.500 fallecidos; siendo las 6 de la tarde la hora pico de estos incidentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad