Deportes

Mundial Rusia 2018

Japón y Senegal juegan a favor de Colombia tras empatar 2-2

El partido se disputó en el Ekaterimburgo Arena por le Grupo H del Mundial.

Japón y Senegal juegan a favor de Colombia tras empatar 2-2

Japón y Senegal juegan a favor de Colombia tras empatar 2-2(Getty Images)

Japón y Senegal, sorprendentes líderes del Grupo H del Mundial de Rusia, empataron 2-2 en un partido que se disputó en el estadio Arena de Ekaterimburgo, en el que los nipones pusieron más dominio y ocasiones pero los africanos dieron una lección de eficacia.

Por dos veces se adelantaron los africanos, aunque puso más fútbol Japón, que tras su victoria en la primera jornada frente a Colombia sueña con su tercera clasificación para octavos de final, al igual que Senegal, que venció a Polonia y que también tiene opciones de llegar por tercera vez a esa fase.

Takashi Inui fue clave en la buena actuación de Japón, al anotar un gol. En Senegal, que solo cuenta una derrota en sus últimos 17 duelos, completó un buen partido el atacante del Sadio Mané, autor de un tanto y muy incisivo durante todo el partido.

Senegal fue el equipo que se adelantó en el marcador al minuto 11 tras un gol lleno de fortuna que marcó Sadio Mané, delantero de Liverpool.

Al minuto 34 llegó el  empate parcial de Japón, tras una jugada en la que Yuto Nagatomo se internó en el área entre dos defensas senegaleses hasta cruzar su trayectoria con la de Takashi, que con más decisión se hizo con el balón y con un excelente gesto técnico pateó y lo colocó lejos del alcance del arquero africano.

En el minuto 71, Wagué volvió a adelantar a Senegal en una buena jugada de Sabaly, que centró al área un balón ligeramente desviado por Niang, lo que permitió al defensa marcar.

Pero Japón mantuvo la fe y siguió buscando el empate, que llegó siete minutos más tarde en una jugada de Inui que asistió a Honda para que marcara.

El jugador del Pachuca mexicano, que había entrado en el campo en el minuto 72 ha logrado tres goles y tres asistencias en los últimos ocho goles de Japón.

El tanto hizo justicia al dominio nipón y deja el grupo abierto, aunque significará la eliminatoria de quien pierda el duelo entre Colombia y Polonia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad