¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Filarmónica Joven de Colombia se va de gira por Centroamérica

El objetivo es fortalecer el desarrollo musical de niños y jóvenes en Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Tocando Fibras, un tributo a lo que nos une” es el nombre de la nueva gira de la Filarmónica Joven de Colombia, que busca tejer lazos culturales en Centroamérica.

En la gira participarán 80 jóvenes colombianos, entre los 16 y 24 años, dirigidos por el maestro venezolano Rafael Payare, uno de los directores con mayor proyección internacional

La agrupación presentará conciertos, ensayos abiertos y actividades pedagógicas, para fortalecer el desarrollo musical de niños y jóvenes en Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá. Antes de iniciar su gira internacional, la orquesta realizará conciertos en Medellín (Teatro Metropolitano) y Bogotá (Teatro Mayor) desde 10.000 pesos la boleta.

Algunos de los solistas más importantes del mundo; el violinista norteamericano Joshua Bell, el pianista colombiano Eduardo Rojas y el violinista ruso Dmitri Berlinsky estarán en escenario interpretando junto a La Joven, obras exigentes; Concierto Para Piano y Orquesta en La menor, Op. 16, de Edvard Grieg, Concierto para violín y orquesta No. 1, Op.26, de Max Bruch, Sinfonía No. 10 de Dmitri Shostakovich y finalmente una obra del compositor colombiano Adolfo Mejía denominada “Íntima”.

Fechas de los conciertos:

Medellín: junio 28, Teatro Metropolitano 8:00p.m.

Bogotá: julio 1, Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo 11:00a.m.

Honduras: julio 3, Teatro Nacional, 7:00p.m.

El Salvador: Julio 5, Teatro Presidente, 8:00p.m.

Guatemala: Julio 7, Teatro Nacional, 7:00p.m.

Costa Rica: Julio 8, Teatro Mélico Salazar, 6:00p.m.

Panamá: Julio 10, Teatro Balboa 7:30p.m.

Le puede interesar: Filarmónica lanza app para promover la música sinfónica

Cargando