¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Facebook crea una aplicación que corregiría los ojos cerrados en las fotos

La red social se encuentra desarrollando una inteligencia artificial que editaría las fotos donde el usuario aparezca con los párpados cerrados.

Foto: Facebook

La compañía norteamericana continúa trabajando para atraer usuarios y no perder en grandes cantidades los que ya tienen en su plataforma. Su último avance intenta corregir el problema de los ojos cerrados en las fotografías, su investigación parece estar cerca de lograrlo.

Según el trabajo de investigación publicado por Facebook, dos de sus ingenieros se encuentran trabajando en un software de inteligencia artificial, buscando corregir el parpadeo accidental que se observa en algunas ocasiones en las fotos.

Para que la edición fotográfica suceda exitosamente, el sistema debe comparar la cara del usuario con imágenes donde aparezca con los ojos abiertos y cerrados, luego la máquina aplica cambios a la foto donde sucede el parpadeo.

De momento el proyecto aún se encuentra en desarrollo, el software sigue presentando problemas para corregir imágenes donde aparecen lentes o la persona tiene los ojos entrecerrados. Se cree que cuando estos problemas se perfeccionen, el sistema será lanzado en su sitio web y aplicación.

Cargando