Política

Santos: "Espero que Duque no se deje manipular y Uribe le deje gobernar"

El mandatario saliente aseguró que Duque le ratificó que va a continuar con el proceso de paz.

Iván Duque y Juan Manuel Santos.

Iván Duque y Juan Manuel Santos.(Presidencia )

El presidente Juan Manuel Santos, en entrevista con la Agencia Efe en Bogotá, se refirió al encuentro que sostuvo con el presidente electo Iván Duque y la eventual injerencia que tenga el expresidente Álvaro Uribe como líder del Centro Democrático.

"Espero que el presidente electo sea quien tome las decisiones, quien gobierne y que no se deje manipular o manosear o influir. Los presidentes deben ser totalmente autónomos en sus decisiones y que nadie los presione, nadie los obligue a ser una u otra cosa que no sea en plena consciencia del presidente", dijo Santos 

Frente al tema agregó: "No sé realmente a estas alturas qué va a hacer el ex presidente Uribe. Esperaría que dejara gobernar al presidente electo sin interferencias".

El mandatario que abandonará su cargo el próximo 7 de agosto aconsejo a Duque: "tiene cuatro años, es poco tiempo. No se enrede en temas que le van a quitar mucho de ese tiempo que le pueden quitar gobernabilidad, escoja sus temas prioritarios y sáquelos adelante"

Frente al futuro de la implementación del acuerdo de paz alcanzado con la Farc, se mostró tranquilo y considero que no va a correr riesgos en el próximo gobierno.

" El presidente electo me ha ratificado que va a continuar con el proceso de paz. Ahí no hay mucho margen de maniobra. La Constitución es muy clara, los fallos de la Corte Constitucional también, los acuerdos son muy claros y esto no tiene reversa. Yo le dije, y él me expresó que si hay algunos cambios que mejoren los acuerdos pues se hacen, pero tiene que ser de manera consensuada".

A su vez, sobre los diálogos con el ELN señaló que espera dejar un cese al fuego o un acuerdo marco con esa guerrilla, lo que considera un "camino despejado" para su sucesor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad