¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Esta es la ponencia que pide quitarle la curul a Mockus

Piden revisar contratos con varias entidades del estado, la alcaldía de Bogotá y gobernación de Cundinamarca.

En 70 paginas el magistrado Luis Bernardo Franco pide que también se investigue y se evalué la posibilidad de castigar al partido Alianza Verde por la inscripción de Antanas Mockus un candidato inhabilitado

El próximo martes se hará la audiencia pública con las personas implicadas y se escuchará al profesor Mockus, los directivos de Corpovisionarios y los funcionarios del gobierno, la gobernación de Cundinamarca y la alcaldía de Bogotá que firmaron los contratos que tienen en la cuerda floja al segundo senador más votado en las pasadas elecciones.

Desde el gobierno nacional se han realizado pronunciamientos de respaldo en torno al ingreso al Congreso del exalcalde de Bogotá.

En caso de que la mayoría de los magistrados apoyen la teoría de la inhabilidad, Mockus no podría posesionarse, pero su partido no perdería la curul ni los más de 500 mil votos obtenidos por el profesor.

Esta supuesta inhabilidad por contratos con el gobierno fuera de tiempo, se denunció antes de las elecciones y como en la mayoría de los casos sólo se viene a decidirse después de los comicios.

Cargando