¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Por situación en Nicaragua, piden declarar alerta amarilla en San Andrés

La crisis política y social del país centroamericano generaría un éxodo masivo a las islas colombianas.

La Asamblea Departamental de San Andrés y Providencia solicitará a la ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín declarar la alerta amarilla en las islas, debido a la crítica situación social y política en Nicaragua, ya que podría generar un éxodo de habitantes de ese país hacia las islas.

La iniciativa aprobada por unanimidad le pide a la canciller Holguín y a su equipo de trabajo, tomar las acciones humanitarias y administrativas correspondientes (marítimas y terrestres) en el territorio Insular y Étnico del Departamento Archipiélago.

En la isla temen que padezcan lo que viven en la frontera con Venezuela. Según la Asamblea Departamental, hay una “alta y comprometida posibilidad de desplazamiento forzado por la violencia y problemática social que hoy se está viviendo en el país vecino y fronterizo de la Republica de Nicaragua”.

Y es que según la administración de San Andrés, ha habido “un proceso de recepción de muchas de las Familias nicaragüenses víctimas por el desplazamiento forzado del conflicto interno y muy agravado (La Revolución popular sandinista-contra) protagonizada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que se presentó entre julio de 1979 y hasta febrero de 1990”, en ese país.

Cargando