Actualidad

periodistas asesinados

"Estamos indignados en cómo se ha manejado la información": Ricardo Rivas

Familiares del equipo periodístico y una comisión del Gobierno ecuatoriano, llega este viernes a Colombia para apoyar el proceso.

Periodistas secuestrados Ecuador

Periodistas secuestrados Ecuador(EFE)

Ecuador

Caracol Radio habló con Ricardo Rivas, hermano de uno de los periodistas secuestrados y asesinados por el Bloque Oliver Sinisterra que lidera “Alias Guacho” en el departamento de Nariño, y aseguró que este viernes llegarán a Colombia, los familiares junto a una comisión del Gobierno ecuatoriano compuesta por el Subsecretario del Ministerio de Justicia, el Fiscal y algunos integrantes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de Ecuador (UNASE) , para ayudar a la identificación de los cuerpos y poder cerrar el ciclo de un entierro digno a Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

Queremos cumplir un objetivo que nos hemos propuesto las familias que es la repatriación de los cuerpos y tener un sitio donde poder visitarlos, es evidente, pero el proceso no termina aquí, todavía está latente la investigación y la comisión que tiene que llegar a la frontera colombo-ecuatoriana para determinar las causas, las responsabilidades y las acciones que se dieron en su momento”, afirmó Rivas.

El familiar se declara indignado por el manejo que se le ha dado a la información, pues él se enteró del hallazgo a través de una llamada que no fue precisamente de parte del Gobierno colombiano o las autoridades ecuatorianas.

“Es un poco indignante porque lo primero que hizo el Gobierno colombiano fue sacar la noticia, sin tener la sensibilidad de comunicar a las familias o por lo menos a la autoridad ecuatoriana para que nos la transmita. Me ha llamado mucho la atención el manejo que se le ha dado”

Los cuerpos en estos momentos estarían en proceso de extracción y traslado, una vez sean sacados de las fosas en las que estaban, serán trasladados a Tumaco y de allí a la ciudad de Cali. Donde las autoridades correspondientes realizarán las pericias legales y forenses respectivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad