Economía

Exportaciones

Colombia a exportar aguacate Hass a Argentina

Este es un mercado que compró en el año anterior un total de US$43,3.

Exportación de Aguacate

Exportación de Aguacate(Colprensa)

Tras un intenso trabajo por parte del Instituto Agropecuario, ICA, se logró la apertura del mercado de aguacate Hass con destino a la Argentina.

El gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture manifestó que esta es una nueva oportunidad comercial para los productores nacionales, de posicionar sus productos en este nuevo mercado internacional. Junto al banano y la piña, este es el tercer producto para el cual el ICA logra que este año tenga admisibilidad hacia ese país.

Dijo que para poder exportar aguacate hass al mercado argentino, los productores deberán dar cumplimento al plan de trabajo, el cual establece un programa de vigilancia para las plagas perforadoras del fruto: Stenoma catenifer, Heilipus lauri, y Heilipus trisfasciatus, las cuales están categorizadas como plagas de importancia cuarentenaria para Argentina.

En el año 2017, el aguacate Hass nacional, llegó a países como: Alemania, Bahrein, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos Árabes, España, Los Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Panamá, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Túnez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad