Economía

pobreza extrema

Lucha contra la pobreza extrema es una prioridad para el Gobierno Nacional

En dos años de implementación de la Ley Unidos se han beneficiado un millón de hogares.

Lucha contra la pobreza extrema es una prioridad para el Gobierno Nacional

Lucha contra la pobreza extrema es una prioridad para el Gobierno Nacional(Colprensa/Archivo)

La lucha contra la pobreza en Colombia no da tregua. Desde la implementación de la Ley Unidos hace dos años, se han fortalecido las actividades a nivel nacional beneficiando a un millón de hogares con un repunte del 9.1%, confirmó Departamento de Prosperidad Social.

Durante los ocho años de Gobierno de Santos se realizaron inversiones por $1.2 billones con un crecimiento del 266% para atender a las familias con problemas económicos que no pueden atender sus necesidades prioritarias.

La Red Unidos está conformada por las entidades del Estado que prestan servicios sociales dirigidos a la población en pobreza extrema; alcaldías y gobernaciones, el sector privado y organizaciones de la sociedad civil, y los hogares beneficiarios del acompañamiento familiar y comunitario.

La entidad reveló que el acompañamiento a nivel nacional se realiza a través de más de 6.000 cogestores sociales que llegan hasta los lugares más apartados a apoyar a estos hogares en el cumplimiento de los 26 logros en materia de superación de pobreza en diferentes dimensiones durante el periodo de intervención.

“Alrededor de 400.000 hogares atendidos actualmente por la estrategia viven en zonas rurales; en tanto que cerca de 81.000 se encuentran en las agrupaciones de vivienda gratuita, donde se acompaña a las comunidades en temas como formación para la convivencia y fortalecimiento de habilidades para que construyan los planes comunitarios que guíen la búsqueda de soluciones a sus problemáticas”, informó el Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad