Política

cumbre Santos – Duque

Paz, seguridad y economía, los temas de la cumbre Santos – Duque

El pulso por la JEP se tratará en el encuentro. El Gobierno espera un proceso de empalme transparente, organizado y sin traumatismos.

En medio del tensión que se registra por el pulso en el Congreso entre el presidente, Juan Manuel Santos y el mandatario electo, Iván Duque, por la aprobación del procedimiento para a Justicia Especial para la Paz.

Sobre las 9:00 de la mañana arribó a Casa de Nariño el nuevo mandatario electo de los colombianos, Iván Duque. Ingreso por la entrada posterior de la Carrera Séptima y fue recibido en la puerta por el jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

A la entrada a la Casa de Nariño, Duque lo saluda, “Señor Presidente, gusto en saludarlo” y Santos le responde, “muchas felicitaciones, muy bienvenido a su Casa”, duque le responde, “muchas gracias”.

Santos y Duque además tratan la situación económica del país, la seguridad en el territorio, lucha contra las drogas y casos específicos como los operativos contra Guacho o los avances de Hidroituango.

Este tema de la paz, entre otros de interés nacional serán discutidos, según explicó el próximo jefe de Estado, “estoy con mucho interés en conocer muy bien toda la información que tiene el Gobierno relacionada con la implementación de los acuerdos de La Habana”.

Paralelamente se desarrolla un encuentro preliminar de las Comisiones de Empalme; desde el gobierno, los ministros de Hacienda, Mauricio Cardenas y de Comercio, Maria Lorena Gutierrez, así como el secretaria de la presidencia, Alfonso Prada y con la participación del vicepresidente, Óscar Naranjo, este último para los temas de paz.

De parte del próximo gobierno participa la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, el jefe de la Comisión, el ex ministro Alberto Carrasquilla.

Ver También: Comienza el proceso de empalme entre Santos y Duque

Además espera conocer la situación económica del país, “además lo que yo llamaría de manera coloquial ‘chicharrones’ que tenemos que analizar, la situación que hay en Hidroituango es de importancia y de urgencia”.

Espera conocer también el estado en la lucha contra las drogas, especialmente en materia de cultivos ilícitos, la situación de seguridad en todo el territorio y el déficit de la salud llaman la atención del próximo jefe de Estado.

Este proceso iniciará con un encuentro privado y luego tendrán una reunión ampliada con las comisiones designadas por cada parte.

Según conoció Caracol Radio, el Gobierno actual ha dividido el proceso de una forma sectorial, se agruparon por temas y tienen listos informes que se empezarán a presentar a partir de este encuentro.

Desde la Casa de Nariño, la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez han dicho que esperan se pueda desarrollar un proceso de empalme, organizado, transparente, donde se reconozcan los logros y los temas a continuar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad