Feria del sabor y la gastronomía Caribe

En una ciudad ganadera por excelencia como Montería, el plato casi obligado por propios y visitantes es un jugoso lomo de res.

La Feria Ganadera que por estos días se celebra en Montería, tienen un delicioso ingrediente que no se puede dejar de disfrutar, se trata la riquísima gastronomía cordobesa, podríamos decir con certeza que la Perla del Sinú es una de las ciudades del país donde mejor se come y dónde la gama de opciones alimenticias es bastante amplia.

En una ciudad ganadera por excelencia como Montería, el plato casi obligado por propios y visitantes es un jugoso lomo de res, y para degustar la mejor carne en la reunión hay varias opciones, un restaurante con sede en el barrio la Castellana, a la entrada del pasaje del sol y en el extremo norte de esta capital, también sobre la calle 41 y en la avenida circunvalar hay otros restaurantes que ofrecen estos deliciosos platos.

La ubicación estratégica de la ciudad, permite que la carne de res no sea la única delicia gastronómica que identifique a Montería, un buen bocachico frito, en viuda, guisao o en cabrito es otro de los manjares que todo el mundo quisiera disfrutar en la capital de Córdoba, para satisfacer hasta la saciedad este antojo acérquese a la orilla del río Sinú, allí hay varios sitios dónde preparan el mejor pescado del mundo al igual que en el centro de la ciudad.

En una ciudad de la Costa Caribe como Montería los frutos del mar también están al orden del día, en la carrera séptima del centro de esta capital se encuentra un tradicional restaurante especializado en comida de mar, pero también hay opciones en el norte y centro de la capital.

Adicional a estas comidas típicas, en el sector del Pasaje del Sol se encuentran excelentes restaurantes donde se prepara comida nacional e internacional con tan buena sazón que hasta los más exquisitos paladares son gratamente sorprendidos.

El mote de queso, otro plato típico de Córdoba, en Montería lo puede encontrar en un restaurante ubicado en la calle 41 o en los restaurantes localizados en el norte de la ciudad sobre la avenida circunvalar.

Para un desayuno típico, bien criollo acérquese al Parque de la Cruz, allí se dará gusto escogiendo y comiendo de la propia comida casera; otra opción para desayunar es llegar hasta la Plaza de Mercado de Oriente, dónde las más expertas de la cocina tradicional lo están esperando con maravillosos manjares como el cabeza e’ gato, berenjena en todas las presentaciones, chicharrones, patacón con queso, pescado frito, sancocho de hueso blanco, sopa de pescado entre otros.

Igualmente están las alternativas de las plazoletas de comida de los centros comerciales de la ciudad, donde se pueden encontrar distintas opciones de comidas rápidas, y platos de la cocina italiana, mexicana y colombiana entre otras alternativas.

Un buen espacio para conocer y sobre todo degustar de la buena comida de Córdoba es la feria gastronómica que este año se realiza en el marco de la versión 58 de la Feria de la Ganadería de Montería.

En fiestas y en todo tiempo en Montería se puede comer de todo, muy delicioso y a buen precio.