¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Feria Ganadería Córdoba

Plaza Cultural del Sinú, orgullo monteriano

La obra, inaugurada a finales de 2015, cambió por completo la zona, ya que anteriormente en esta funcionaba el popular sector de Pueblo Pesca’o.

La imagen de María Barilla, la legendaria bailadora quedó plasmada en la imponente Plaza Cultural del Sinú, a orillas del río, en la ciudad de Montería entre las calles 35 y 37 con Avenida Primera.

La obra, inaugurada a finales de 2015, cambió por completo la zona, ya que anteriormente en esta funcionaba el popular sector de Pueblo Pesca’o. Además, la zona tiene una gran importancia en la historia de la capital cordobesa, pues a principios del siglo XX fue un importante puerto para el transporte y el comercio, con otras poblaciones y ciudades como Cartagena.

El monumento al porro que tiene como protagonista a María Barilla, la ubica en el centro de un fandango inmortalizado por el escultor barranquillero, Roy Pérez. La mujer está rodeada por seis músicos, elaborados en bronce, que interpretan instrumentos propios del porro.

La Plaza Cultural del Sinú es una extensión del parque lineal Ronda del Sinú y forma parte de la recuperación del Centro Histórico de Montería, además de ser una atracción turística, también ha sido concebido como un espacio para realizar diferentes eventos culturales de la ciudad.

“Porro, manta musical, cómplice compañera de la historia. Piel cultural de mi pueblo”, es el mensaje de la placa que acompaña al monumento.

Cargando