Deportes

Mundial Rusia 2018

Crean en este grupo que ha demostrado cosas: Abel Aguilar

El volante ya está disponible para jugar el domingo ante Polonia por la segunda fecha del Mundial.

Kazan

 Abel Aguilar, uno de los pesos pesados de la Selección Colombia, pidió este jueves confianza a la gente y "que crean en este grupo", ya que "la motivación y las ganas siguen intactas" pese a la derrota en la jornada inaugural del Mundial de Rusia 2018 ante Japón (1-2).

"El apoyo de Colombia es fundamental: siempre hemos dicho que sentimos muy de cerca el sustento de la gente, y eso nos ha ayudado a clasificar a dos Mundiales consecutivos. Queremos que el domingo sea un día redondo y que podamos ganar y encauzar la clasificación. A la gente hay que decirle que crea en este grupo", aseguró Aguilar en un encuentro con los medios en el hotel de concentración de Colombia, a las afueras de Kazán.

El volante del Deportivo Cali atendió a la prensa junto a otro veterano del conjunto 'cafetero', el delantero Radamel Falcao García, dos días después de la caída a manos del conjunto nipón y tres días antes del trascendental partido contra Polonia.

"Es indicado que vengamos, demos la cara y estemos al frente del equipo, más que nada porque tenemos experiencia en la Selección", dijo Aguilar. "Cada jugador que hace parte de la Selección intenta aportarle al equipo, y todos los que llevamos más tiempo tratamos de levantar, aportar o dar lo que cada situación o momento requiere", añadió.

Aguilar, suplente en la jornada inaugural y quien podría ocupar el puesto del sancionado Carlos Sánchez frente a Polonia, afirmó que está "con ganas y disponible", al tiempo que aplaudió el trabajo de sus compañeros en el choque con Japón.

"Todos queremos jugar, y se trata de apoyar e intentar hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento para llegar al domingo en las mejores condiciones. Me siento bien, con ganas y disponible para el partido ante Polonia. La motivación y las ganas siguen siendo las mismas", subrayó.

"Los muchachos hicieron un esfuerzo tremendo, con mucho desgaste, y el hecho de levantar el partido como se hizo tiene mucho mérito. Hay que estar en todos los momentos: en los fáciles y en los difíciles, y por eso estamos en la Selección", apuntó el veterano centrocampista.

Abel Aguilar aprovechó también para romper una lanza a favor de Carlos Sánchez, expulsado en el minuto tres del partido frente a Japón -segunda expulsión más tempranera en la historia de los Mundiales- y dijo que 'La Roca' es un futbolista "muy importante" en el seno del combinado nacional.

"Carlos es muy importante en la Selección -concluyó Aguilar-. La situación se dio de esa manera y no se puede hacer más. Muchos jugadores pueden cumplir esa función ahora; somos 23 aquí y sabemos que el que juegue lo va a hacer igual de bien

Le puede interesar: La Calculadora de Chemas: las cuentas de la Selección avanzar en el Mundial

Le puede interesarAsí va el Mundial: resumen de la Copa Mundo Rusia 2018

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad