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Por engaño a consumidores, Australia multa a Apple por $6.6 millones

Tras múltiples quejas relacionadas con el “Error 53”, las autoridades australianas decidieron sancionar a la gigante estadounidense.

Foto: Ap/ Emise Amendola

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo demandó a la compañía estadounidense Apple US, tras investigar múltiples quejas relacionadas con una falla que se genera cuando los dispositivos no superan una prueba de seguridad.

El error inhabilita las tabletas y los teléfonos fabricados por la compañía, luego de que los usuarios descargasen una actualización para su sistema operativo. Apple afirma que la actualización generadora del error fue diseñada para verificar que el Touch ID funcionara correctamente, antes de que el dispositivo saliese de fábrica y que esta no debía afectar a los clientes.

Las personas afectadas por Apple adquirieron sus dispositivos entre los años 2015 y 2016, los fabricantes se negaron a realizar la reparación de al menos 275 clientes, alegando que estos artefactos ya habían sido reparados por terceros.

La multa fue impuesta a la compañía por violar a la compañía por violar la Ley Australiana del Consumidor, que obliga a las compañías a reparar o reemplazar los productos ofrecidos al público que resultasen defectuosos a sus clientes, mandato que la multinacional no cumplió en esta situación.

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