¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

erradicación de drogas

Fiscalía: MinJusticia ignoró advertencia sobre cultivos ilícitos

El Ministerio respondió con una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Estupefacientes.

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación. /

La reunión que integran los representantes de entidades como los ministerios de Salud, Educación, Defensa y Justicia, además de la Fiscalía y la Policía, está prevista para el próximo 5 de julio, sería la primera de este año y el fiscal Néstor Humberto Martínez le hizo algunos reparos.

El fiscal advirtió que después de revisar la agenda del encuentro, observó con preocupación como el ministro de justicia, Enrique Gil, dejó por fuera la discusión sobre el crecimiento de los cultivos ilícitos, cuando su homologo de defensa lo explicó en reiteradas oportunidades.

Para Martínez es una necesidad urgente que incluyan en la agenda del evento, la problemática con los cultivos ilícitos, que en cifras del mismo Ministerio de Defensa creció a un ritmo del 23 por ciento. El viceministro de justicia, Carlos Medina le respondió al fiscal con una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Estupefacientes, será el próximo lunes en la sede del Ministerio.

“Para tratar asuntos que revisten urgencia técnica y jurídica, relacionados con situaciones planteadas, entre otras entidades por la Fiscalía, la Policía y el ministerio de comercio”.

El fiscal dijo que es importante para el Consejo de Estupefacientes que se priorice un plan integral de Estado para combatir el crecimiento de los cultivos ilícitos.

Cargando