Educación

artículos científicos

Aumenta la investigación científica en Colombia

27 universidades lograron posicionarse en el SCImago Institutions Ranking (SIR 2018).

Aumenta la investigación científica en Colombia

Aumenta la investigación científica en Colombia(Colprensa)

Colombia

Un significativo incremento de las universidades por su labor en investigación, reporta la clasificación a nivel mundial (SIR World) que destaca las instituciones superiores que hayan publicado el mayor número de artículos científicos en las revistas indexadas en la base de datos Scopus.

El ranking publicado este miércoles indica que el país pasó de 21 a 27  universidades, comparado con los resultados de 2017. De estas instituciones, la Universidad Nacional lidera gran parte de los indicadores considerados por el ranking a escala nacional, seguida por la Universidad de Antioquia y la Universidad Javeriana.

Doce indicadores de innovación relacionados con el número de investigaciones, producción de publicaciones científicas y patentes, son especialmente considerados

Para elaborar el ranking SCImago se consideran doce indicadores de innovación relacionados con el número de investigaciones, producción de publicaciones científicas y patentes.

La U.N., que el año pasado también lideró dicho ranking, cuenta con 585 grupos de investigación registrados en Colciencias, equivalentes al 11 % de los que existen en el país. En el transcurso de 2017 se concedieron 11 nuevas patentes a la Institución, 39 nacionales y 7 internacionales, y además se tienen 1.451 publicaciones indexadas.

Para la medición también se consideran datos procedentes de información alojada en internet, por lo que solo se evalúan aquellas que superen el umbral mínimo de 100 productos de investigación con visibilidad internacional a lo largo del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad