¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Piden a Ecopetrol revisión de su infraestrura tras emergencias ambientales

Tras el indicio que tuberías o válvulas hayan cumplido su vida útil.

En el marco de la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), el ministro Luis Gilberto Murillo dijo que a través de la Autoridad Nacional Ambiental (Anla ) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se solicitó a Ecopetrol la revisión de su infraestructura en el país.

“Se le ha pedido a todas las empresas petroleras y a Ecopetrol la revisión de su infraestructura porque hay indicios que alguna de esta infraestructura tuberías o válvulas necesiten reposición para que no se conviertan en una amenaza”, afirmó Murillo.

De otro lado, el funcionario dijo que ante los derrames de crudo, hay varios temas que requieren la atención inmediata por algunos incidentes, pero también por ataques a la infraestructura.

“En el Magdalena, lo que sucedió en Cantagallo (Bolívar) y que afectó a algunos municipios de esa zona, ya Ecopetrol tiene control de la situación y se inició el proceso de descontaminación y se ha recogido gran parte de esa mancha, pero viene las investigaciones y la restauración”, agregó el jefe de la cartera ambiental.

Ecopetrol por su parte sostuvo que el derrame del crudo en las aguas del Magdalena, obedeció a una “posible rotura en la línea de 10 pulgadas que va desde esa localidad hasta Isla 6 en Puerto Wilches, Santander”.

Cargando