¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fumigación Cultivos de Coca

Fiscal pedirá al Gobierno volver a la fumigación aérea de la coca

El 5 de julio habrá reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Estupefacientes.

Nestor Humberto Martínez /

Ante el congreso, el fiscal general Néstor Humberto Martínez, reveló que el gobierno y todas autoridades involucradas en la política antidrogas se reunirán para revisar los nuevos informes sobre el crecimiento de los cultivos ilícitos y la necesidad de buscar un método que permita combatir este fenómeno.

Dijo que no es cierto que la corte prohíba la aspersión aérea y criticó el hecho de que el gobierno tenga un plan a cinco años para reducir solo a la mitad las hectáreas sembradas de coca.

“No es cierto que la corte prohíba la aspersión, en una nueva sentencia del 2017, expresamente abren la posibilidad de que como política de estado se pueda apelar a mecanismos de aspersión aérea teniendo en cuenta que no haya afectación para la salud… El consejo de estupefacientes tiene que ocuparse de este tema y formular una política de estado que en este momento ya es tardía”, añadió.

También dijo que le parece decepcionante e insuficiente el plan actual del Gobierno para erradicar la mitad de estos cultivos en un periodo de cinco años que se iría más allá del próximo Gobierno con un resultado incierto.

Cargando