Economía

Caso odebrecht

Archivan investigación a ex ministras Parody y Álvarez en caso Odebrecht

La Fiscalía concluyó que no existían merito para continuar con el proceso que arrancó a partir de una denuncia.

Archivan investigación a ex ministras Parody y Álvarez en caso Odebrecht

Archivan investigación a ex ministras Parody y Álvarez en caso Odebrecht(Colprensa)

Colombia

La vinculación de las ex ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez al caso Odebrecht ocurre por un presunto interés en el Otrosí que se firmó en la Agencia Nacional de Infraestructura a favor de Odebrecht y que tenía como objeto la construcción de la vía entre los municipios de Ocaña y Gamarra en Norte de Santander.

La Fiscalía las investigó, interrogó, en una aplazada diligencia, y concluyó que las pruebas no resultaron contundentes para pasar a una segunda fase de la investigación, una imputación de cargos.

En lugar de la imputación los investigadores del caso tomaron la determinación de archivar el proceso y darle crédito a las explicaciones que entregaron las ex funcionarias para refutar su presunto interés en la firma de ese millonario contrato a favor de la multinacional brasilera.

En un interrogatorio el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, aseguró la ex ministra Cecilia Álvarez era la encargada del primer convenio que se gestionó para construir la vía Ocaña-Gamarra, el tramo en investigación, mientras que una denuncia acusó a Parody de tener un interés económico y familiar en el desarrollo de ese proyecto.

Ninguno de los argumentos en contra de las ex ministras se comprobó así que la decisión fue el archivo del caso en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad