Justicia

Paramilitarismo

Por paramilitarismo condenan a expresidente de Fedegán, Jorge Visbal

Un juez especializado de Bogotá lo sentenció a 9 años de prisión por su relación con grupos al margen de la ley.

Por paramilitarismo condenan a expresidente de Fedegán, Jorge Visbal

Por paramilitarismo condenan a expresidente de Fedegán, Jorge Visbal(Colprensa / Archivo)

Un juez de Bogotá encontró responsable de tener vínculos con organizaciones paramilitares al exsenador, exembajador y expresidente de Fedegán, Jorge Anibal Visbal Martelo.

La justicia determinó que Visbal Martelo es responsable del delito de concierto para delinquir por lo cual lo sentenció a que pague 9 años de prisión y una multa de 11.000 salarios mínimos.

Lea también: La millonaria casa de la mamá de alias 'Inglaterra'

El fallo del juzgado especializado de Bogotá determinó que “Los miembros de las autodefensas Salvatore Mancuso y Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’ o “Adolfo Paz”, manifestaron bajo juramento que Jorge Aníbal Visbal Martelo sostuvo desde 1998 y hasta la desmovilización en el año 2005, constantes reuniones con las autodefensas en las fincas denominadas la 7, 21 y 53 todas en la zona de Córdoba, mostrando su afinidad con la ideología paramilitar y sugiriendo su expansión a territorios de actividad económica ganadera que para entonces tenían fuerte presencia de la guerrilla”.

Señaló el Juzgado Quinto Especializado que Visbal Martelo “era un miembro de la parte política de las autodefensas, integrante de un grupo especial asesor que hacía las veces de “última instancia” de la misma”.

Añadió la sentencia que “más aún, manifestó Murillo Bejarano que Visbal Martelo, quien durante aquel tiempo se desempeñara simultáneamente como presidente de la Federación Nacional de Ganaderos y miembro de la Comisión Nacional de Paz, era un miembro de la parte política de las autodefensa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad