¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Archivan investigación contra Petro por reducción de tarifa en Transmilenio

La Procuraduría concluyó “que la medida se sustentó en estudios técnicos y económicos y correspondió a la ejecución de una política pública”.

Gustavo Petro /

La Procuraduría General de la Nación  archivó la investigación que había abierto al entonces alcalde Gustavo Petro, por haber ordenado la reducción en las tarifas de Transmilenio.

Vea también: Apartan del cargo a policía que disparó a joven por colarse en Transmilenio

En su decisión el ministerio público determinó que dicha decisión se “sustentó en estudios técnicos y económicos y correspondió a la ejecución de una política pública contemplada en el Acuerdo 489 de 2012, por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social y Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá 2012-2016”.

Además que “la reducción de tarifas no afectó las finanzas de la capital debido a que ésta contaba presupuestalmente con los recursos públicos para hacer viable la medida de disminuir la tarifa del servicio público de transporte durante unas horas determinadas del día”.

Vea también: En gresca terminó reclamo de funcionario a un colado en Transmilenio

“No encontramos frente a una decisión de gestión pública de un gobernante, mediante la cual con unos fines de interés público, entre ellos para mejorar la movilidad de la ciudad, y sustentándose en unos estudios, decidió disminuir la tarifa para la prestación de un servicio público”, agrega el fallo del organismo de control.

Cargando