Movilidad

Investigación Contra Gustavo Petro

Archivan investigación contra Petro por reducción de tarifa en Transmilenio

La Procuraduría concluyó “que la medida se sustentó en estudios técnicos y económicos y correspondió a la ejecución de una política pública”.

Gustavo Petro

Gustavo Petro(Colprensa / Archivo)

La Procuraduría General de la Nación  archivó la investigación que había abierto al entonces alcalde Gustavo Petro, por haber ordenado la reducción en las tarifas de Transmilenio.

Vea también: Apartan del cargo a policía que disparó a joven por colarse en Transmilenio

En su decisión el ministerio público determinó que dicha decisión se “sustentó en estudios técnicos y económicos y correspondió a la ejecución de una política pública contemplada en el Acuerdo 489 de 2012, por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social y Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá 2012-2016”.

Además que “la reducción de tarifas no afectó las finanzas de la capital debido a que ésta contaba presupuestalmente con los recursos públicos para hacer viable la medida de disminuir la tarifa del servicio público de transporte durante unas horas determinadas del día”.

Vea también: En gresca terminó reclamo de funcionario a un colado en Transmilenio

“No encontramos frente a una decisión de gestión pública de un gobernante, mediante la cual con unos fines de interés público, entre ellos para mejorar la movilidad de la ciudad, y sustentándose en unos estudios, decidió disminuir la tarifa para la prestación de un servicio público”, agrega el fallo del organismo de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad