¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

frontera México y Estados Unidos

Trump firmó orden ejecutiva para detener separación de familias en frontera

Aseguró que la política de cero tolerancia hacia la inmigración irregular continuará.

Después de varios días de intensa polémica por su política de separación de las familias en la frontera con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para frenarla y mantener juntos a los grupos familiares que son detenidos por intentar entrar de forma irregular al país.

El presidente, sin embargo aclaró que continuará con la política de ‘cero tolerancia’ hacia la inmigración ilegal.

Por eso el procedimiento que llevarán a cabo es permitir que los niños que cruzan la frontera sur junto a sus padres, se puedan quedar con estos en los centros de detención de inmigrantes mientras se hacen los procedimientos judiciales por violar las leyes fronterizas.

A esta decisión llegó Trump luego de recibir críticas de la comunidad internacional, de los demócratas e incluso republicanos, de los fiscales de diferentes estados y de ciudadanos que se estaban movilizando para pedir que se acabara con la política de separación.

La polémica creció cuando se conocieron audios e imágenes de los niños que fueron llevados a albergues y en donde permanecían en una especia de ´jaulas’, en una situación que activistas y medios de comunicación compararon con centros de reclusión.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, había anunciado horas antes que esa órgano iba a votar este jueves un proyecto para detener las separaciones familiares haciendo cumplir las leyes migratorias.

Cargando