¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cámara de EE.UU. votará para detener separación de familias inmigrantes

Este jueves los legisladores buscarán evitar la política migratoria y mantener a los niños junto a sus padres.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, anunció que el jueves se reunirán en ese órgano para votar un proyecto de ley que le ponga fin a la separación de familias inmigrantes que cruzan la frontera con México de forma ilegal.

Ryan pertenece al partido Republicano, cuyos integrantes también se han manifestado en contra de esa política de Donald Trump. En declaraciones a la prensa afirmó que no quieren que los niños sean alejados de sus padres y por eso actuarán en busca de una solución.

Ver También: Papa Francisco critica a Trump por separación de familias inmigrantes

El congresista afirmó que la legislación que proponen también está relacionada con los llamados “soñadores”, que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y desde entonces se encontraban indocumentados, pero protegidos por decretos de la administración de Barack Obama.

Si el proyecto es aprobado en el Congreso, pasará al Senado en donde durante meses ha habido desacuerdos entre los demócratas, los republicanos y el presidente Trump para aprobar lo que este desea en el tema migratorio.

Ryan sin embargo resaltó que esta vez “van a mantener a las familias unidas mientras se cumplen las leyes migratorias”. Afirmó que los grupos que entren de forma ilegal a Estados Unidos no serán separados sino que se mantendrían juntos bajo la vigilancia del Departamento de Seguridad Interior mientras son sometidos a los procesos judiciales.

Cargando