¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Represión y muertos en Masaya, ciudad rebelde al gobierno de Ortega

En esa localidad se resisten a las fuerzas antimotines en busca de la salida del presidente del poder.

Protestas en Nicaragua /

La ciudad de Masaya, ubicada a 35 kilómetros al sur de Managua, se mantiene en resistencia a la Fuerza Pública ordenada por el presidente Daniel Ortega en medio de las protestas que se viven en Nicaragua. Los habitantes de esa localidad se declararon en rebeldía y exigen su salida del gobierno.

En los reportes de los medios de comunicación locales señalan que desde el miércoles la población es el centro de disparos y represión, mientras los pobladores construyen barricadas y otros obstáculos para evitar el paso de los agentes.

En la noche del miércoles fueron reportadas al menos seis personas muertas y 35 heridos en medios de enfrentamientos y disturbios. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos señaló a la AFP que en el lugar “se están viviendo situaciones de extrema violencia que están sobrepasando los límites”.

Agregan que en el país hay temor de una posible guerra civil ya que la crisis se profundiza cada día más. Esto mientras el diálogo se encuentra detenido y los mediadores de la iglesia esperan que el Gobierno cumpla con sus promesas como la invitación a organismos internacionales para investigar los hechos de violencia.

El gobierno, por su parte, exige que se ponga fin a los bloqueos de las vías de las diferentes ciudades y asegura seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos. Aún hay incertidumbre sobre la petición de la oposición sobre adelantar las elecciones de 2021 a 2019 y las reformas al poder judicial.

Cargando