Vida

Los Juegos del Hambre

Amandla Stenberg, niña de 'Los Juegos del Hambre' anuncia su homosexualidad

La actriz afirma que acepto su homosexual tras enfrentarse a un largo proceso para asimilar su orientación sexual.

Amandla Stenberg

Amandla Stenberg(Getty Images)

La actriz Amandla Stenberg obtuvo su gran oportunidad en la gran pantalla en 2012 con el papel de la pequeña Rueda en la primera entrega de 'Los Juegos del Hambre', aunque en la actualidad cuesta reconocer en ella a la niña que emocionó hasta las lágrimas a los espectadores de medio mundo dando vida al tributo del Distrito Once.

Ahora la intérprete es una joven de 19 años, que se convirtió una fuente de inspiración para muchos de sus fanáticos al recibir el mensaje de Snapchat que se identifica como 'queer', un término empleado por personas que no se considera heterosexuales o cisgénero. Con motivo de la celebración del mes del orgullo gay, Amandla ha querido dar un paso más en su proceso de aceptación personal compartiendo con el mundo entero en su homosexualidad en una nueva entrevista en el país de las maravillas.

A lo largo de la conversación, la artista explica que las relaciones sentimentales se han contagiado con chicos, un día de hoy se considera solo lesbiana.

"Estoy muy agradecida por todo lo que me ha beneficiado ser gay: poder experimentar y entender el amor y el sexo, y por lo tanto la vida, en una forma más amplia e infinita", confiesa. "Mi sexualidad no es una consecuencia de mis experiencias pasadas con los hombres, que amado; es sencillamente algo con lo que nací y que aprecio enormemente. Me embargó un profundo alivio cuando me di cuenta de que era gay; no bisexual, ni pan sexual, sino gay, y que siento un amor romántico hacia las mujeres ", confesó la también actriz en la revista Wonderland.

Esas simples palabras 'sí, soy gay' -un comentario directo a la portada que en su día protagonizó Ellen DeGeneres para Time-the Han Hanna una sensación de liberación y orgullo a partes iguales,

"Me invadió la calma y la paz. Todo lo que yo tenía había hecho y me sentía mal por el fin de mi vida. Y cuando pude levantarme y despedirme de esa mañana y vergüenza que había sentido durante años, fui libre para vivir la vida. Que quería y que yo estaba esperando ", recordó Amandla en la mencionada publicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad