¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Día del padre

El 86% de los colombianos celebrarán el Día del Padre el próximo domingo

La fecha de celebración del día del padre, se postergo 8 días bajo decreto, por la celebración de la segunda vuelta presidencial.

Una encuesta realizada por la Federación Colombiana de Comerciantes, Fenalco, en las principales ciudades del país, dio a conocer que el 86 % de los colombianos celebrará el Día del Padre el próximo domingo 24 de junio.

Para el presidente del gremio Guillermo Botero, los regalos que comprarán los ciudadanos están divididos en dos partes así: vestuario es decir confesión y calzado el 62% e invitaciones a comer el 18%, tecnología un 15%, productos de cosmética un 6% y rancho y licores solo un 5%.

"Para nosotros llama la atención que en este 2018, baja significativamente los regalos de licor, muchos compararán en almacenes especializados”, señaló Botero.

Fenalco, reveló que el 62 por ciento de los colombianos regalará ropa y el calzado en el Día del padre y un 54% lo hará en su hogar.

El presidente de Fenalco manifestó que según el estudio aumenta significativamente las celebraciones de este día en casa, por el partido que disputará Colombia con Polonia a la 1 de la tarde y consecuencia aumentarán los domicilios de comidas, especialmente picadas y gaseosas.

Pero cuál es la preferencia de los colombianos para pagar sus regalos? de acuerdo con el estudio, el efectivo se mantiene como medio de pago preferido y lo hará un 49%, pero bajó significativamente con relación al año anterior, cuando registró un por contaje cercando al 60%.

Por su parte las tarjetas de crédito y bito, este año se usarán entre el 23 y el 25%, respectivamente, según la encuesta de los comerciantes.

Finalmente la encuesta indica, que el 48% destinará entre 100 mil y 300 mil pesos para sus obsequios y un 39% hasta 100 mil y los más generosos gastarán más de 500 mil pesos.

Cargando